La importancia del cuidado de tu ganado

Protección de los suelos en la agricultura
2 de julio de 2020

La importancia del cuidado de tu ganado

La importancia del cuidado de nuestros animales es algo imprescindible y que cada vez tenemos más claro. Debemos controlar su peso y por tanto su alimentación para que nos den el producto en la mejor calidad. Además, si cubrimos todas sus necesidades les facilitaremos el trabajo a la hora de parir, ciclar o cuidar a su cría en los primeros días del parto.

Como sabéis, la capacidad de ciclar es algo que pierde el animal muy fácilmente si no hemos revisado bien su alimentación o no le hemos dado los cuidados que necesita. Lo mismo pasa en el caso del parto, el animal necesita ser observado con cautela para que la o las crías salgan en perfecto estado. De no ser así, las consecuencias pueden ser muy graves tanto para el animal como para su cría.

¿Cómo vigilar el peso de mi ganado?

La condición física de nuestros animales es muy importante y debemos controlar su alimentación como hemos dicho. Para poder llegar a un peso que para ellos sea sano, hablamos de ganado bovino a la hora de ciclar, debemos seguir unas metas o pautas:

  • Que los animales inicien el ciclo con un peso de 400 kg.
  • Ganar peso/día mínimo de 1.8 kg/animal/día en periodos de 70-90 días.
  • Ofrecer diariamente a nuestros animales de 10 a 12 kg de ración alimenticia. Máximo de 14% de proteína cruda y 3.0 Mcal de energía metabolizable/kg de materia.
  • Obtener conversiones alimenticias de 6.0 a 6.5 kg de alimento para producir 1.0 kg de carne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Cónsúltenos Ahora!
Hola, ¿Cómo podemos ayudarle?